Entorno

La hacienda las Monjas se encuentra situada en un entorno natural y paisajístico único. En sus tierras y en los cortijos colindantes se cultivan majestuosos y centenarios olivares, que una vez recolectados sus frutos, las aceitunas, y molturadas en los distintos molinos de la zona, producirán los afamados aceites de oliva virgenes extra con denominación de origen Montoro. La finca se encuentra en las primeras estribaciones de la sierra de Cardeña - Montoro, uno de los más importantes parques nacionales, donde encuentra refugio el lince ibérico, junto a ciervos, gamos, jabalíes, aguilas imperiales y reales y una extensa variedad de fauna. Igualmente encontraremos la más rica fauna mediterranea autóctona, quejigos, encinas, jaras, madroños, tomillos, y el
famoso roble melojo de la zona de la venta del Charco.

La villa de Montoro, bella ciudad bañada por el mismísimo rio guadalquivir, está situada a tan solo 5 kilómetros de la Hacienda.

A tan solo 47 Kilómetros se encuentra la ciudad de Córdoba, unida por la autovia A-4, se tarda en llegar a ella tan solo 25 minutos.